+VIDEO | Con «amor y odio» recibieron a Willson Contreras en su visita a Chicago
800 Noticias
Willson Contreras fue ovacionado y abucheado -adorado y odiado- la noche del lunes durante la primera visita de su nuevo equipo, Cardenales de San Luis, al estadio Wrigley Field de Chicago donde jugó con los Cachorros sus primeros 7 años en la MLB.
Han sido duros los días recientes para el venezolano tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas.
El pasado sábado la gerencia y el cuerpo técnico de los Cardenales decidieron trasladar al receptor estelar al rol de bateador designado, con el argumento de tratar de encaminar al cuerpo de pitcheo del equipo que ha «tenido muchos problemas».
Lea también: Muerte de siete caballos ensombrece el Derby de Kentucky
Ayer, un «algo nervioso» Contreras saludó a los casi 31.000 aficionados después de que los Cachorros mostraron un video de tributo y le aplaudieron al ingresar al plato para batear, pero el resto de la noche fueron abucheos.
Algunos aplauden, otros abuchean. Así recibieron a Willson Contreras en el Wrigley Field.#MLB pic.twitter.com/Nc5XrxCQYp
— Roberth Pérez (@RoberthEperez17) May 9, 2023
El venezolano no pudo evitar levantar sus brazos y generar aún mas estruendo de parte de la misma fanaticada que lo vitoreó en 2016, cuando ayudó a traer un campeonato de Serie Mundial a la “Ciudad de los Vientos”.
Los Cardenales le «arrebataron» los servicios de Contreras a los rivales Cachorros en diciembre pasado, cuando lo contrataron por cinco años y 87.5 millones de dólares. En ese momento enfatizaron que lo habían firmado para que fuera el cátcher que reemplazaría al legendario puertorriqueño Yadier Molina.
Contreras tuvo noche de dos hits y dos remolcadas en su retorno al Wrigley Field, incluyendo un doble del desempate para que los Cardenales ganaran el encuentro por 3-1 .
“Hubo un par de personas que me abuchearon, y eso me encanta. Cuando eres abucheado, eso significa que estás haciendo algo bien”, declaró Contreras acerca de haber levantado ambas manos para provocar más abucheos de los presentes. “Esos abucheos fueron como una motivación para mí. Y al mismo tiempo, cuando estaba haciéndolos (los gestos con las manos) vi que mis compañeros también reaccionaron, entonces seguí haciéndolos”.
Con información de MLB.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias