Luis García formó parte de un curioso récord - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Luis García se reencontró con el triunfo luego de una sólida actuación monticular y camino a su cuarto triunfo de la temporada se topó con un particular récord ante los Rangers de Texas.

El derecho ayudó a los Astros de Houston a convertirse en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas, que consigue un par de innings inmaculados en el mismo encuentro, de acuerdo con MLB.com.

García y el relevista Phil Maton retiraron por la vía rápida dos entradas, con tres ponches, utilizando nueve strikes. Ambos se erigieron en los pitchers 107 y 108, respectivamente, de la exclusiva lista de MLB con esa particular actuación en un tramo.

Lo conseguido por ambos lanzadores es tan raro, que fue la primera vez que se completaron más de un capítulo inmaculado en la misma fecha del calendario, mucho menos en el mismo juego o por el mismo club, según la analista Sarah Langs, de MLB.com. De hecho, antes de la jornada del miércoles, los Astros tenían más juegos sin hits (13) que entradas inmaculadas (siete).

Pero todavía hay más, para convertir el extraño episodio en insólito y, prácticamente, irrepetible, tanto García como Maton se apuntaron su inning inmaculado contra los mismos bateadores: Nathaniel Lowe, Ezequiel Durán y Brad Miller. El venezolano lo logró en el segundo capítulo y el estadounidense en el séptimo.

“Se siente muy, porque es historia”, le dijo a MLB.com García, quien ponchó a nueve y permitió una carrera limpia en seis entradas. “Estoy muy feliz por mí y por Phil. No sé qué más decir. Solo estoy feliz”.

Ahora, las nueve entradas inmaculadas de Houston, en sus 60 años en las Mayores, igualan a los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles con la mayor cantidad de cualquier equipo de MLB, informó la cuenta de Twitter ESPN Stats & Info.

Esta temporada también lo había conseguido el cubano Néstor Cortés Jr., de los Yanquis contra los Orioles de Baltimore (17 de abril), mientras que el último con el uniforme de los siderales era Will Harris, frente a los Angelinos (27 de septiembre de 2019).

García se unió a otros cuatro criollos Félix Hernández (2008), Carlos Carrasco (2017), José Alvarado (2017) y Germán Márquez (2018).

“Todos en el dugout decían: ‘¡Necesito esa pelota! ¡Necesito esa pelota!’”, comentó el receptor boricua Martín Maldonado, sobre la bola del último ponche de Maton. “Ser parte de eso… Cada vez que haces historia, es algo de lo que estás orgulloso como cualquier jugador. Me alegro de haber sido el receptor en esa situación”.

García, de 25 años de edad, no ganaba desde el 29 de mayo y se apuntó su quinta apertura de calidad, mientras bajada su efectividad a 3.41, en 12 inicios. Uno de los cuatro hits que encajó fue un jonrón de Corey Seager, mientras que no otorgó boletos.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias