+VIDEO | Arellano: Ahora hay paquetes para vender venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La política opositora y presidenta de la subcomisión de Asuntos Fronterizos de la Comisión Delegada, Gaby Arellano, alertó este martes que «ahora existen paquetes para vender venezolanos que llegan a ser hasta servidumbre en Estados Unidos» y otros países.

En una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli, Arellano mencionó que la pandemia lo que hizo fue invisibilizar la crisis de los caminantes.

La dirigente denunciaba el pasado 5 de julio que el flujo migratorio de venezolanos por las trochas irregulares entre Colombia y Ecuador no ha cesado a pesar de la pandemia, por lo que hoy pidió a Guillermo Lasso abrir los puentes. «Porque el ecosistema que hay alrededor es una cosa bárbara», precisó.

“Después de las 6:00 pm lo que dominan son los grupos irregulares en la zona de caminantes”, detalló Arellano al hacer mención de cómo son reclutados los niños mientras están expuestos en las zonas de caminantes.

Lo que más preocupa, dice la parlamentaria, es la trata de personas, mujeres que son engañadas con la promesa de llevarlas a trabajar en casas de familias y terminan en los puntos fronterizos siendo explotadas sexualmente.

Síguenos por @800noticias