+VIDEO | Advierten riesgo de hambruna en 2018 por incremento de escasez e inflación
Con información de VPI TV
La crisis alimentaria que afecta a Venezuela desde hace al menos tres años podría profundizarse para el 2018 por la caída en la producción agrícola del país, la incapacidad de exportación del gobierno y la hiperinflación, de acuerdo a estimaciones del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular (VP) a cargo de Pedro Pablo Alcántara.
El activista puntualizó que el gobierno intervino cinco millones de hectáreas productivas, lo que condujo a la caída en volumen y calidad de producción agrícola.
A esto se suma la inseguridad en los campos venezolanos y la fiscalización permanente de los organismos del Estado sobre los pequeños y medianos productores lo que merma la capacidad productiva. Por otra parte, alertó el gobierno que el gobierno no toma las previsiones necesarias para una siembra temprana de arroz y maíz, con el fin de satisfacer la demanda de estos productos durante el año que viene.
Alcántara precisó algunos de los rubros que podrían alcanzar precios “impagables” por el promedio de la población: Maíz, sorgo, huevos, carne de pollo y cerdo, arroz, entre otros. Alertó que una “hambruna” generalizada es la consecuencia de estas condiciones de la industria agroalimentaria nacional.
En declaraciones recogidas por VPI TV, Alcántara acusó al gobierno de implementar políticas centralistas, estatistas, copiadas “del modelo cubano”.