+VIDEO | Acuña Jr.: Trabajaré fuerte para regresar pronto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias

Ronald Acuña Jr. no volverá a jugar por lo que resta de temporada debido a la lesión de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha mientras intentaba tomar un elevado en el jardín derecho, durante un encuentro entre los Bravos de Atlanta y los Marlins de Miami el sábado.

El jardinero estará fuera entre nueve y 10 meses, pero un día después del incidente que lamentó todo el beisbol de las Grandes Ligas el venezolano se mostró de buen ánimo.

“Sabía que era algo malo, pero no supe la gravedad hasta que el doctor me lo dijo”, dijo Acuña Jr. de acuerdo con un despacho de la agencia Associated Press. “No tengo control de lo que pasó. Seguiré trabajando fuerte para regresar pronto. Si antes daba el 100%, ahora daré el mil por ciento».

La joven estrella, de 23 años de edad, terminó su actuación en 2021 con una línea ofensiva de .283/.394/.596, 19 dobles, un triple, 24 vuelacercas, 52 remolcadas y .990 de OPS. Sus 72 anotadas son la cantidad más alta en las Mayores.

“Es otro golpe que tendremos que absorber”, comentó el manager de Atlanta, Brian Snitker. “Es un chico fuerte, se recuperará muy bien y proseguirá su carrera, del calibre de un Salón de la Fama, cuando vuelva”.

Se espera que, en los próximos días, los Bravos anuncien la fecha de la cirugía para corregir la lesión. Luego Acuña Jr., iniciará un largo proceso de recuperación para regresar en algún momento de 2021

“Estaba de buen ánimo”, agregó Snitker. “Preguntó mucho sobre la rehabilitación y el proceso a seguir…. son muchas cosas inciertas para alguien que nunca había pasado por algo así”.

Acuña Jr. fue uno de los peloteros más votados para el Juego de Estrellas e iba a comenzar como el titular en el jardín derecho de la Liga Nacional, este martes en el Coors Field de Denver.

Con información de la LVBP

Síguenos por @800noticias