Victoria arrolladora de Hamilton en el Gran Premio de Silverstone - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado la victoria este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se ha disputado en el Circuito de Silverstone, y ha recortado 19 puntos con el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) se han visto obligados a retirarse.

Hamilton festejó en Silverstone

Con cinco triunfos en el circuito de Silverstone (cuatro seguidos), el inglés Lewis Hamilton igualó el récord histórico del francés Alain Prost, quien también se impuso en cinco ocasiones sobre ese trazado.

Junto al británico, finalizaron en el podio los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), que sufrió un pinchazo en la última vuelta igual que su compañero Vettel, que tras empezar tercero se dejó su puesto en el cajón en el último suspiro, acabando séptimo.

Fue un domingo a pedir de Mercedes, ya que Hamilton pudo defender sin problemas la pole y Bottas logró una espectacular remontada tras haber comenzado noveno por una penalización debido a la sustitución de la caja de cambios. La jornada deja en cambio un sabor amargo a Ferrari, que sufrió un final de carrera fatal en el que tanto Räikkönen como Vettel pincharon neumático. Räikkönen reventó la rueda a dos vueltas del final cuando marchaba segundo, aunque pudo ir rápidamente a boxes y apenas perdió una posición. Vettel sufrió poco después el mismo problema, cuando se ubicaba cuarto, y terminó llegando deshilachado a la meta.

El incidente le hizo perder tres posiciones al alemán y casi le cuesta la primera posición del campeonato, en el que pasó de liderar con una ventaja de 20 puntos a tener apenas una unidad de diferencia sobre Hamilton. El británico celebró hoy su quinta victoria delante de su público y la cuarta consecutiva después de haber ganado en Silverstone en 2008, 2014, 2015 y 2016.

Los días de descanso y las criticadas mini-vacaciones en Grecia rindieron sus frutos para Hamilton, que vuelve a sumar un triunfo tras dos carreras -Azerbaiyán y Austria- en las que ni siquiera pudo subirse al p0dio.

Síguenos por @800noticias