Verstappen podría ser el mejor pagado de la Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

Tras lograr su primer título mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, se podría convertir en los próximos días en el piloto mejor pagado de la máxima categoría del automovilismo, ya que el equipo Red Bull estaría presuntamente preparando una jugosa renovación para conservar al astro holandés.

Verstappen llegó al equipo de Milton Keynes en 2016 y aunque tiene contrato en vigor hasta 2023, la escudería austriaca debe tratar de conservar al joven campeón y evitar que Mercedes o Ferrari puedan seducirlo con mucho dinero, además del poderío mecánico.

El salario que se estima es alrededor de 50 millones de euros al año, convirtiéndolo así en el mejor pagado de la grilla los 24 años de edad, según informó el diario De Telegraaf.

La renovación del vigente sería de cuatro o cinco años (hasta 2026 o 2027). La cifra además superaría de largo a Lewis Hamilton, que el año pasado renovó a la baja por unos 37 millones de euros hasta el final de 2023.

Otras fuentes, como ‘GPFans’ apuntan a que la cifra no sobrepasará los 40 millones para Verstappen, pero señalan que el comunicado podría saltar en cualquier momento.

Por otro lado, el ‘Daily Mail’ asegura que la firma de este contrato faraónico es un hecho y que Verstappen estuvo en la fábrica de Red Bull esta semana para concretar todos los detalles de su nuevo compromiso.

Síguenos por @800noticias