Verstappen: “No sé si seremos capaces de luchar con Mercedes aquí» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) llega al Gran Premio de Italia de Fórmula Uno como líder del mundial con tres puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes) tras ganar la carrera en su país hace cuatro días, aunque no confía en poder luchar con la marca de la estrella en el circuito de Monza.

«No sé si seremos capaces de luchar contra Mercedes este fin de semana. Hemos hecho nuestro trabajo y esperamos ser competitivos en Monza. Eso sí, no creo que todo sea igual que en Zandvoort», comentó en la rueda de prensa oficial según recoge la web SoyMotor.com.

Un Gran Premio de Italia para el que Verstappen aseguró que no van a montar una unidad de potencia nueva, lo que le haría tener una sanción en parrilla: «El motor que estamos usando es relativamente nuevo. No hemos decidido aún el circuito en el que penalizaremos, pero en ningún caso nuestro plan es hacerlo este fin de semana», desveló.

«No estoy seguro de que haya muchos adelantamientos en este circuito. El año pasado en la carrera nos quedamos atascados en un tren de DRS. Espero no tener que adelantar mucho esta vez», dijo.

Verstappen llega tras ganar ante sus aficionados el Gran Premio de Países Bajos 36 años después, en una de sus victorias más especiales.

«Fue una de las mejores. Siempre es complicado superar las emociones de la primera victoria, pero esta vez, todos esperaban que yo ganase, por lo que no acabar primero iba a ser decepcionante. Fue un gran fin de semana, todo el apoyo que recibí fue fantástico. Fue una carrera importante para el automovilismo de Países Bajos”, ponderó.

Síguenos por @800noticias