Verstappen: «No correr en Imola fue la decisión correcta» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afirmó este martes, al referirse a la cancelación del Gran Premio de la Emilia Romaña,  que «no correr en Imola fue la decisión correcta y sé que no se tomó a la ligera».

Verstappen se prepara ya para el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el próximo domingo en el circuito callejero del Principado, luego de que no se pudo disputar la competencia en Italia debido a las fuertes inundaciones ocurridas la pasada semana.

Lea también: Cancelan el GP de Emilia-Romaña de Fórmula 1

«Estoy impaciente por volver a competir. No correr en Imola fue la decisión correcta y sé que no se tomó a la ligera, pero algunas cosas son obviamente más importantes que las carreras y esta era una de esas ocasiones», señaló el dos veces campeón del mundo y líder del Mundial de F1 2023.

De cara a Mónaco, Verstappen cree que «la clasificación es muy importante», así que tienen que asegurarse de «ser lo más fuertes posible en esa sesión».

Al referirse al trazado de la carrera dijo que el circuito de Mónaco es muy estrecho, incluso más que otros circuitos urbanos. «Hacer una vuelta de clasificación aquí es extremadamente difícil, pero al mismo tiempo muy emocionante», agregó.

Verstappen recuerda que «la carrera suele depender mucho de la estrategia, ya que adelantar es casi imposible». «Y, por supuesto, vivo en Mónaco, así que es agradable volver a casa todas las noches durante el fin de semana del Gran Premio». EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias