Verstappen gana en México impone récord triunfos F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

El holandés Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de México de Fórmula Uno, carrera que se disputó este domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez. Con este triunfo, se convierte en el piloto con más laureles en una temporada con 14, superando la marca de 13 victorias que compartía con Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Asimismo, el volante del equipo Red Bull llega a 34 vitorias y 72 podios en su carrera dentro de la Fórmula Uno con tan solo 25 años de edad.

Verstappen también expande su marca como el piloto más ganador del Gran Premio de México (2017, 2018, 2021 y 2022), carrera que se disputa desde 1962.

En el segundo lugar de este GP terminó Lewis Hamilton (Mercedes), logrando su sexto podio en suelo azteca y que sigue buscando su primer triunfo de este año.

Mientras que el podio lo cerró Sergio Pérez (Red Bull), que pudo celebrar ante su público el segundo trofeo para él en la carrera de casa.

Además este resultado le sirvió al mexicano para volver a escalar al segundo lugar de la clasificación de pilotos y superar a Charles Leclerc de Ferrari (séptimo en la carrera) a falta de dos fechas para el final de la temporada.

Asimismo, Mercedes viene recortándole a Ferrari en la clasificación por equipos, la diferencia entre ellos es de 40 puntos y la escudería italiana sigue perdiendo ritmo sobre este final de la campaña.

La penúltima jornada del Mundial de Fórmula Uno será el 13 de noviembre en el Gran Premio de Brasil.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias