Verstappen: «El carro se nota mejor que hace una semana» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el mismo escenario y con idénticas características que el de Austria del pasado domingo, dijo este viernes que «el coche se nota mejor que hace una semana».

Verstappen, de 22 años, que aún podría convertirse este año en el ganador del certamen más joven de la historia -si logra destronar al séxtuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes)- comentó, en el Red Bull Ring, el circuito propiedad de su escudería que «el coche ya se nota mejor que la semana pasada» y que «el balance es mucho más agradable de pilotar».

«Hemos dado un buen paso», afirmó ‘Mad Max’, que hace cuatro años se convirtió, al anotarse, con 18, el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona), en el ganador más joven de la historia de la F1.

«Se trata sólo de los entrenamientos del viernes y, por supuesto, es demasiado pronto para decir cómo nos vemos en comparación con los Mercedes, pero por nuestra parte, creo que estamos muy contentos», opinó Verstappen, que el pasado domingo abandonó en Austria, donde ganó, no obstante, los dos años anteriores.

«Hemos intentado algunas cosas diferentes para entender el coche algo poco más; y creo que vamos por el camino correcto, lo cual me satisface», manifestó Verstappen después de los entrenamientos libres de este viernes.

«Tenemos que ver qué pasará mañana con el clima, pero de lo contrario será el domingo cuando sabremos dónde estamos realmente», opinó el neerlandés.

«Normalmente, nuestro ritmo de carrera es más competitivo, pero a una vuelta tampoco nos podemos quejar; y en realidad las 11 vueltas que hice en la carrera de la semana pasada no tuvieron tan mala pinta, por lo que la situación sólo puede mejorar.

«Incluso si mañana hiciese tan mal tiempo para que se tuviera que suspender la calificación, espero que todavía tengamos el domingo por la mañana para hacerla; así que no espero estar en la ‘pole’ gracias a esta vuelta», indicó Verstappen en referencia a que si no se pudiese disputar la calificación, serían los tiempos de este viernes los que determinarían la confección de la parrilla de salida de la carrera del domingo.

 

+VIDEO | La Fórmula 1 agrega más carreras para este año

Síguenos por @800noticias