Verstappen: Destaca el valor de los 11 triunfos seguidos del equipo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE | Foto referencial

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo aumentó aún más su ventaja en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, declaró en Silverstone (Inglaterra) que está «muy contento por haber vuelto a ganar» en un circuito en el que hace tres temporadas se anotó el Gran Premio del ’70 Aniversario’.

«Estoy muy contento por haber vuelto a ganar aquí, once victorias seguidas para la escudería es algo bastante increíble, todo el equipo puede estar orgulloso de ello», comentó Verstappen, de 25 años, que apunta claramente a un tercer título seguido, después de firmar su cuadragésima tercera victoria en la F1, la octava de la temporada y la sexta seguida, al ganar -con vuelta rápida incluida- el Gran Premio británico; que no se había anotado antes con su nomenclatura habitual.

«Esta vez no fue tan claro, de todas formas. (El inglés) Lando (Norris) y (el australiano) Oscar (Piastri, los dos pilotos de McLaren) iban realmente deprisa al principio y me costó unas cuantas vueltas pasarlos y empezar a abrir hueco», explicó ‘Mad Max’, que ahora lidera el Mundial con 255 puntos, 99 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez; y con 118 sobre el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo acabaron sexto y séptimo, respectivamente.

«Nuestros rivales apretaban a tope por detrás, cerrando el hueco; así que tenemos que intentar encontrar algo más, aún», opinó el súper-depredador de los Países Bajos.

«En líneas generales, sin embargo, ha sido una bonita victoria de equipo; y ojalá podamos mantener este estado de forma hasta Budapest para repetir la puesta en escena del año pasado», declaró Verstappen este domingo en Silverstone, donde certificó anotarse el ochenta por ciento de las victorias en lo que va de temporada.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias