Verstappen demolió en inicio de la pretemporada de Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

La bandera verde de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 comenzó este miércoles 21 febrero en el circuito de Sakhir, Baréin, que también será sede del Gran Premio inaugural de la campaña la próxima semana.

Este primer día de ensayo solo tuvo un camino y se llama Max Verstappen, que no se guardó mucho con respecto al desempeño de los radicales cambios de su monoplaza RB20 de Red Bull Racing. El holandés fue el que más giró en la sesión con 142 vueltas.

Verstappen dejó el mejor tiempo del día en la tanda de la tarde con un crono de 1 minuto: 23.344 segundos, bajando más de un segundo los tiempos de la mañana.

Su escolta fue Lando Norris de McLaren que se quedó a más de 1.1 segundo de diferencia y logró darle 72 vueltas a Sakhir, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) cerró el hipotético podio del día a 1.2 segundos con 69 vueltas.

Aunque los tiempos de hoy pareciera que Verstappen amplió la diferencia con el resto, la realidad es que hoy todos hicieron muchas pruebas de aerodinámica, de volver a sentir el carro y su comportamiento con los cambios.

Ya que todos incorporaron evoluciones para este año, sobre todo Red Bull que usó formatos que a otros no les dio reclutados en 2022 y 2023.

Además esta pista es bastante sucia debido a la arena que se deposita en el trazado, así que los tiempos irán cayendo a medida que se engome el recorrido. Lo único claro que se bajó un segundo y medio con respecto a este misma tanda pero el año pasado.

Este jueves 22 de febrero el día también estará dividido en dos tandas, mañana y tarde.

Imagen

Imagen

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias