Verduras que eliminan las manchas en la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Lo de hoy es lucir bella de manera natural y el maquillaje lo hemos dejado para los eventos especiales o para cubrir una impureza como las que deja el acné que nos hace sentir incómodas.

Una forma de ayudar a tu cuerpo a disminuir la presencia de estas manchas es incluir a tu alimentación espinacas, lechuga y col rizada, aunque no son las verduras favoritas de muchos son las que contienen las vitaminas claves (A, C y E)  para lucir una piel saludable.

Las espinacas contienen vitamina A y E, que promueven la producción de colágeno, la protección y regeneración celular que te ayudarán a prevenir brotes, y ayudan a disminuir las imperfecciones y manchas oscuras.

La col rizada o kale es uno de los vegetales más populares en los últimos años, debido a que es consumido por celebridades destacadas como Beyonce. Entre los múltiples nutrientes que contiene se encuentran los betacarotenos, antioxidantes que promueven la producción de vitamina A y melanina.

La vitamina A además de los beneficios ya mencionados mantiene la piel hidratada y por su parte la melanina tiene dos funciones importantes 1) pigmentar de manera uniforme tu piel, cabello y ojos 2) proteger tu cutis de los rayos del sol a través del bronceado.

De la lechuga obtendrás vitamina C, una de las más importantes para el ser humano por sus diversos beneficios, en cuanto a la piel, es la que ayuda a la producción de colágeno, proteína esencial para mantener la suavidad y elasticidad, además de sus efectos antioxidantes que retrasan los signos del envejecimiento derivados principalmente por el estrés.

De acuerdo con expertos en nutrición para obtener el máximo de beneficios para tu piel lo mejor es consumir las espinacas, lechuga y col rizada a través de ensaladas o jugos de 75 hasta  200 gramos por día, esto puede variar dependiendo de tus necesidades de alimentación, recuerda siempre apoyarte de un profesional.

Por Panorama

Síguenos por @800noticias