Venus Williams y Mónica Puig ofrecerán un gran espectáculo en Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

La tenista estadounidense Venus Williams y la puertorriqueña Mónica Puig prometieron este jueves en San Juan que ofrecerán un gran espectáculo en el partido de exhibición que jugarán este viernes.

El encuentro en el Coliseo de Puerto Rico marcará el regreso a las canchas de Puig, campeona olímpica en Río 2016, después de anunciar su retirada en junio de 2022 debido a las constantes lesiones.

Para Williams, de 43 años y aún activa, esta es su primera visita a Puerto Rico.

Puig, de 29 años, se declaró emocionada de regresar a su isla natal. «Mañana será un gran partido. Vamos a dar un buen ‘show», subrayó.

«No estoy pensando en si voy a ganar o perder, sino disfrutar», especificó la ahora analista deportiva.

Sobre su regreso al ruedo, Puig dijo que se ha estado preparando, practicando tres veces a la semana durante una hora.

Por su parte, Williams, siete veces ganadora de torneos Grand Slam y cuatro veces medallista olímpica de oro, reveló que aceptó la invitación porque le «encanta jugar» donde nunca ha estado antes.

Asimismo, explicó que durante su estadía en la isla caribeña espera visitar la playa y comer los platos típicos, como el famoso mofongo, cocinado con plátano verde frito machacado al que se añade ajo, aceite, chicharrón y alguna carne blanca, roja o marisco.

La veterana tenista reconoció además el afán y esfuerzo que puso Puig en los Juegos Olímpicos de Río, donde «le ganó a grandes jugadoras y lo dio todo y siempre se vio segura de ir adelante».

Puig, por otra parte, contó que se crió viendo en la televisión a Williams, hermana mayor de la también legendaria jugadora Serena Williams, y recordó la primera vez que la vio en persona, en el Miami Open, donde corrió hacia ella para pedirle un autógrafo.

La extenista boricua alabó a Venus por ser una defensora de los afroamericanos y de la equidad en el deporte, «demostrando lo que debe ser un deportista».

Además de su compromiso en el Coliseo de Puerto Rico, que alberga a unas 18.000 personas, Williams y Puig ofrecerán este jueves unas clases en el Riviera Tenis Center de VRM Companies en Guaynabo, ciudad vecina a San Juan.

Ante ello, Puig sostuvo que el objetivo de estos encuentros es que cualquier tenista inspire a esos niños y jóvenes participantes a «que su sueño sea alcanzable» porque Puerto Rico «tiene mucho talento que ofrecer».

Para Puig no será el primer partido de exhibición en la isla con alguna superestrella, pues también lo tuvo en marzo de 2020 ante Maria Sharapova.

Otros destacados encuentros similares que se han organizado en la isla han tenido de protagonista al español Rafael Nadal ante el dominicano Víctor Estrella Burgos en marzo de 2016, mientras que los legendarios tenistas Andre Agassi y Pete Sampras hicieron lo propio en 2010.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias