Vente Venezuela: El Sebin persiguió por dos meses a Brandt Ulloa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Emill Brandt Ulloa, encargado del partido político Vente Venezuela en el estado Barinas, fue detenido por la policía política luego de casi dos meses de persecución y hostigamiento. Su organización confirmó que el dirigente fue apresado el viernes 8 de marzo a las 10 p.m. por funcionarios uniformados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El 16 de enero pasado, un día antes de la captura del líder sindical Víctor Venegas, quien también formaba parte del equipo político de Vente Venezuela en Barinas, Emill Brandt Ulloa denunció por redes sociales que presuntos funcionarios del Sebin lo siguieron en sus rutas habituales.

Era de noche y él andaba en moto, contó Brandt Ulloa. Logró evadirlos y se refugió en la sede de Vente. Desde ese día, el dirigente se resguardaba en diferentes lugares.

Lea también: Almagro exige liberación del director de campaña de Machado en Barinas

Emill Brandt Ulloa también ejerce como director del comando de campaña de la candidata presidencial opositora María Corina Machado en el estado Barinas, por lo que su detención moviliza a los líderes del Comando Venezuela, de la plataforma unitaria. Su detención ocurre un día después de la gira de Machado por esa entidad federal.

Trascendió que los agentes del Sebin irrumpieron en un taller mecánico en la ciudad de Barinas, donde se resguardaba Brandt Ulloa. Sobre el dirigente pesaban amenazas veladas de captura por supuesta participación en actos contra la paz y la administración de Nicolás Maduro.

Cuatro coordinadores de Vente Venezuela detenidos

Con la captura de Brandt Ulloa se completan cuatro detenciones de coordinadores regionales del partido Vente Venezuela. Los otros tres son Juan Freites, de Vargas; Luis Camacaro, de Yaracuy, y Guillermo López, de Trujillo. El trío de dirigentes fue detenido el pasado 23 de enero en diferentes regiones por el mismo cuerpo de seguridad del Estado.

Dirigentes de Vente Venezuela en la región llanera temen que Brandt Ulloa corra la misma suerte que sus compañeros presos. El abogado Omar Mora Tosta, quien representa la defensa técnica de Freites, Camacaro y López, denunció en su oportunidad que estos líderes políticos se mantuvieron en desaparición forzada por más de 72 horas.

La desaparición forzada de Camacaro, López y Freites también fue denunciada a la Fiscalía de Derechos Fundamentales, adscrita al Ministerio Público, y a la Defensoría del Pueblo. Según relatos de familiares, estas instituciones tampoco dieron respuesta al equipo de defensa o a sus allegados.

La presentación en tribunales ocurrió cerca de la medianoche del jueves 25 de enero. La reclusión se estableció en El Helicoide, edificio sede del Sebin en Caracas.

Para seguir leyendo con información de EL Pitazo. 

Síguenos por @800noticias