Exigen liberación de director de campaña de Machado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), exigió la liberación de Emill Brandt Ulloa, coordinador del partido Vente Venezuela y director del comando de campaña de la candidata María Corina Machado en Barinas, que fue detenido por cuerpos de seguridad el viernes 9 de marzo.

El dirigente venezolano es el cuarto de los directores de Machado en el interior del país en ser arrestado este 2024, reseñó Efecto Cocuyo.

«Cualquier vestigio de democracia y de libertad en Venezuela es sistemáticamente eliminado por el régimen. Exigimos la liberación del director de campaña de María Corina en Barinas y de todos los presos políticos en Venezuela», publicó Almagro el 9 de marzo en su cuenta oficial de la red X.

De acuerdo con la organización Foro Penal, hasta el 4 de marzo en la nación se registraban al menos 264 presos por motivos políticos: un total de 117 civiles y 147 militares.

Brand Ulloa fue imputado

Tarek William Saab, fiscal designado por la Constituyente de 2017, informó el 9 de marzo que Brandt Ulloa fue presentado ante el Tribunal de Control de Barinas por estar «incriminado en los hechos violentos» ocurridos en la entidad el 15 de enero 2024.

«…los cuales formaron parte del plan inicial de ejecutar acciones terroristas el 1 de enero en Táchira hasta escalar a Caracas», publicó el funcionario en su cuenta de la red X en la tarde del sábado.

Señaló también que se le imputan los delitos de «conspiración, asociación, violencia de Género (física) y ultraje al funcionario». Aseguró que Brandt Ulloa había sido citado por el Ministerio Público hace semanas, pero que este no compareció al despacho fiscal, por lo que se emitió un orden de aprehensión.

María Corina Machado se pronunció también el 9 de marzo y denunció que la detención de su director de campaña es un «secuestro». Pidió también una «firme reacción de todos los actores nacionales e internacionales que apoyan una verdadera elección presidencial en Venezuela».

Con información de Efecto Cocuyo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias