Ventas de smartphones vieron su mayor caída en 10 años - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Un informe de la consultora Canalys dio cuenta de que las ventas de smartphones tuvieron su peor caída en los últimos 10 años, debido a que el análisis reflejó un desplome del 11% de las ventas anuales de teléfonos inteligentes, una caída que fue más fuerte en el último trimestre del 2022, algo que llamó la atención porque las ventas suelen crecer durante las fiestas, reseña Ámbito.

En el informe se detalla que entre 2021 y 2022 la variación de ventas trimestral fue de un 17% menor. A raíz de estos datos se recalcó que este fue el peor trimestre en los últimos 10 años.

A pesar de esto, la web especializada Engadget, indicó que Apple y Samsung fueron las únicas empresas que a pesar de la caída pudieron mantener su estabilidad económica. Respectivamente, cada una creció un 19% y 22%, aunque Apple tuvo un crecimiento mayor en el ultimo trimestre, por el lanzamiento del iPhone 14.

Por su parte, la agencia de inteligencia de mercado IDC también ofreció cifras de ventas de teléfonos inteligentes y reveló que solo se han vendido 1.205 millones de unidades durante el 2022, la cifra más baja recogida desde el 2013, cuando comenzó el gran auge y madurez del mercado de telefonía, lo que se traduce en menos 1.360 millones de teléfonos venidos con respecto a 2021, lo que tira por la borda las previsiones de los analistas de la prevista recuperación para este año.

Con información de Ámbito e Hipertextual.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias