Apple lanza iOS 16.3 con algunas mejoras de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Apple lanzó este martes 24 de enero su sistema operativo iOS 16.3 junto a iPadOS 16.3, tvOS 16.3, watchOS 9.3 y macOS 13.2 con varias novedades e importantes mejoras en la seguridad.

En la lista de novedades para el iPhone y en el iPad nos trae el soporte para llaves de seguridad, lo que nos permite utilizar una capa extra de protección a la hora de iniciar sesión con nuestro Apple ID. En el iPhone encontramos también cambios a la hora de utilizar la función SOS.

En lugar de empezar la llamada tras finalizar la cuenta atrás mientras mantenemos presionados los botones correspondientes, ahora esperará a que lo soltemos para iniciarla.

En el Apple Watch llega una nueva esfera Unity, que en el iPhone se traduce en un fondo de pantalla dedicado. Es también en el iPhone donde se soluciona un error que podía hacer que en los iPhone 14 Pro Max aparecieran líneas horizontales en la pantalla.

Tanto en el iPhone como en el iPad y el Mac, ahora podemos configurar iCloud para utilizar cifrado de extremo a extremo. Esto garantiza que nadie, excepto nosotros, podemos acceder a la información. Si bien este cifrado no cubre Mail, Contactos o Calendarios debido a que estos servicios deben trabajar con muchos clientes de terceros, sí asegura que el resto de la información es totalmente invulnerable a cualquier ataque, de haberlo.

En el Mac se soluciona uno que podía hacer que inhabilitar VoiceOver mientras tecleábamos. Tanto en el Mac como en el iPhone y en el iPad, se soluciona un error que podía causar que algunos trazos hechos en Freeform no aparecieran en las pizarras compartidas. También se soluciona un error que podía hacer que el fondo de pantalla apareciera en negro en la pantalla bloqueada o uno que podía hacer que los widgets no mostraran correctamente la información de Casa.

Con información de Appleesfera


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias