Venezuela vivirá «las peores navidades de su historia» por la crisis
La Prensa Lara
La época navideña está tocando la puerta de los hogares larenses, pero la hiperinflación, la tercera ola de la diáspora y la pandemia por el Covid-19, los hace mantenerse «encerrados» sintiendo que el Grinch, personaje infantil que roba la Navidad, los acecha cada día. Y es que la política económica de la administración de Nicolás Maduro sigue causando estragos, especialmente para los de menos recursos, porque no tienen forma de hacerle frente a la inflación y a los elevados precios de los alimentos.
A la hiperinflación también se le une la migración de los venezolanos, pero esta vez más fuerte. Las carreteras del país se están llenando de caminantes. Muchas son las historias de madres que dejan a sus hijos con abuelas, huyendo del hambre y de la pobreza para poder darles estabilidad económica una vez cruce la frontera, pero que están conscientes que su familia no podrá vivir las navidades como en años anteriores.
Economistas consultados por La Prensa de Lara indicaron que las personas que dependen de un salario mínimo, son las más afectadas y se ven cara a cara con el hambre, de allí que realmente desean que «esta realidad desaparezca en el menor tiempo posible», porque al final se le ve afectado su nivel de vida, su bienestar, el entorno familiar y poco a poco afecta la capacidad de satisfacer las necesidades del hogar y de los hijos, más para el mes que inicia, época de regalos y de la llegada de «Santa Claus».
«Cómo vamos a pensar en hallacas si ni siquiera tenemos el relleno para una arepa. Esto se salió de control y sólo Dios tiene el poder para que salgamos pronto de esta situación», comentó Julieta Contreras, quien estaba cazando precios en la carrera 21, para poder llevar alimentos hasta su casa.
Amplíe la información en La Prensa Lara