Debut | Venezuela vence a Cuba 6 a 5 en el Preolímpico de las Américas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

En una gran actuación Venezuela arrancó con buen su andar en el Preolímpico de las Américas de Béisbol al derrotar a la novena de Cuba con pizarra de 6-5.

En este torneo ocho equipos del continente buscan un cupo directo para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La defensa y los batazos oportunos fueron claves para los dirigidos por José Alguacil, quien manejó una genial estrategia con el movimientos de varios relevistas en los últimos innings del partido.

Los criollos se fueron arriba en el propio primer episodio con un bambinazo de tres carreras de Carlos Pérez. Dos entradas después añadieron una más con doblete de Juniel Querecuto.

Después de tres ceros, el abridor Aníbal Sánchez recibió jonrón de Erisbel Arruebarrbuena y Cuba descontó con dos. En el quinto anotaron una más con doble de Roel Santos.

Venezuela reaccionó rápido y puso distancia con jonrones solitarios de Hernán Pérez, en el sexto, y Robinson Chirinos, en el octavo.

En el cierre del noveno Cuba amenazó con remontar, pero se quedó corto al anotar solo dos rayitas y dejar par de corredores en base. El próximo rival de Venezuela será Colombia este martes 1 de junio.

Con información de Nuevo Día.

Síguenos por @800noticias