Venezuela superó a los Mets y está lista para el Clásico Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencias

Venezuela superó por pizarra final de 6-4 ante el equipo de los Mets de Nueva York, gracias al poder de José Altuve y un efectivo pitcheo que permitieron llevarse dos victorias en los juegos de preparación previos al debut de la selección en el Clásico Mundial de Beisbol.

José Altuve abrió el compromiso al segundo pitcheo del encuentro. Venezuela terminó ese primer inning arriba 3-0, gracias también a un sencillo de Luis Rengifo. El “Astroboy” repitió la dosis en el episodio siguiente y añadió una más a la cuenta criolla.

En el tercer inning, los de Omar López ampliaron su ventaja a 5-0, aprovechando el descontrol del pitcheo rival que otorgó hasta tres boletos.

De ahí en más el pitcheo neoyorquino pudo contener a la ofensiva venezolana, al menos hasta el noveno inning cuando Robinson Chirinos la sacó por el jardín izquierdo.

A diferencia del amistoso del miércoles, ante los Astros, este encuentro estuvo marcado por la buena defensa y el pitcheo.

El abridor Emmanuel DeJesús cumplió con 2.0 innings en blanco, en los que no recibió hits, no otorgó boletos y recetó un ponche para irse con la efectividad inmaculada 0.00.

El experimentado Jhoulys Chacín lo emuló con otras dos entradas en blanco. Y Anthony Vizcaya retiró el quinto episodio, permitiendo una sola carrera aun cuando recibió dos hits y otorgó dos boletos.

Lee también: Japón y Ohtani inician el Clásico aplastando a China

Alexis Rivero fue realmente el único que se complicó y los Mets aprovecharon para hacerle tres carreras en la sexta entrada y así poner el juego 5-4.

No obstante, José Ruíz salió al rescate y frenó la reacción de los metropolitanos. Él (1.0), Erick Leal (1.0) y Andrés Machado (1.1) se combinaron para pintar de blanco a New York en los últimos tres episodios. Enmanuel DeJesús se acreditó la victoria y Machado el rescate.

Oficialmente, Venezuela está lista para su debut el sábado a las 8:00 de la noche ante República Dominicana.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias