Venezuela suma su boleto número 20 para los Juegos Olímpicos de Tokio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Venezuela aseguró el boleto número 20 para los Juegos Olímpicos de Tokio. La Federación Internacional de Judo confirmó el cupo por cuota continental para el país y ahora se deberá esperar hasta el cierre del ranking para saber cuántos judocas venezolanos asistirán a la cita olímpica y quién ocupará esta plaza.

Debido a la pandemia por el Covid-19 se suspendieron todas las competiciones internacionales. Recién del 22 al 25 de octubre se realizará el Gran Prix de Hungría. Aún no se sabe cuándo será el cierre del ranking.

Por ahora, según la ubicación en el listado mundial, Venezuela tendría dos judocas clasificadas por ranking: Elvismar Rodríguez (puesto 20 en los -70 kilogramos) y Anriquelis Barrios (puesto 23 en los -63 kilogramos). Por lo que la plaza continental sería de Karen León, quien está en la posición 41 en la categoría -78 kilogramos.

Sin embargo, al no haberse cerrado la clasificación aún no se sabe quién de la selección asumirá este cupo para Tokio. Aún quedan competencias por disputar y todo dependerá del rendimiento que tengan las judocas.

“En la actualidad contamos con tres clasificados a la espera de la definición del calendario internacional de competencias. Pudiéramos incluso clasificar a cuatro atletas, incluyendo a Pedro Pineda. Por la pandemia que afectó nuestra concentración en España, Karen y Pedro mantienen su preparación en casa”, dijo  Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Venezolana de Judo en nota de prensa al Comité Olímpico de Venezuela (COI).

Por los momentos, lo único seguro es que Venezuela tendrá una atleta de judo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con información de triangulodeportivo.com.

Síguenos por @800noticias