Venezuela será suspendida si la administración de Maduro interviene el COV - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

Una nueva tormenta se avecina al deporte venezolano, la cual fue generada desde los representantes del chavismo, este sábado 07 de mayo, el Comité Olímpico Internacional (COI) envió una carta al ente nacional (COV), advirtiendo que tanto Venezuela y atletas podrían ser suspendidos de cualquier competición si hay alguna «injerencia» o «presiones» por parte la administración de Nicolás Maduro.

El COI señaló que sigue de cerca la investigación iniciada por el Ministerio Público esta semana contra Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, por el supuestos delito de peculado doloso y malversación de fondos durante la Copa América de 2007 realizada en Venezuela y la preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Además, la Fiscalía venezolana le impuso una prohibición de salida del país a Álvarez.

El viernes, el diputado de la Asamblea Nacional chavista, Pedro Infante, solicitó a la Contraloría de la República también bajo la dirección del oficialismo, una investigación de las finanzas de Álvarez.

Desde el año pasado varios presidentes de las federaciones deportivas afectos al oficialismo intentan desplazar a Eduardo Álvarez de la presidencia del COV, aunque las normas del ente lo han  evitado.

Asimismo, el COI le dio plazo al comité electoral del COV hasta 13 de mayo del año en curso, para que envíe un informe donde se detallen todas las garantías necesarias para que puedan realizarse los comicios de la Asamblea General Eleccionaria del ente previstas para el día 18 del mes mencionado.

«La Asamblea General Eleccionaria del CON (Comité Olímpico Nacional) debe llevarse a cabo con la conformidad de la Carta Olímpica y los Estatutos del CON actualmente vigentes, sin interferencias indebidas ni presiones externas, a fin de garantizar unas elecciones libres y justas», dice la misiva enviada a la Junta directiva del COV.

 

Síguenos por @800noticias