Venezuela se juega todo en su playoffs de Copa Davis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias / Nota de Prensa

La selección masculina de Venezuela tiene una gran oportunidad este fin de semana en casa para avanzar al Grupo Mundial II de la Copa Davis y para eso debe vencer a Hong Kong en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, en una ronda de playoffs de todo o nada.

Venezuela vive de ascender del grupo América III, al cual se despidió el año pasado luego de haber descendido por una derrota a principios de 2022 ante Indonesia pero con un récord de 3-1 logró sostener está oportunidad de avanzar de categoría.

Hong Kong llega a Puerto Cabello con sus mejores singlistas, Wong Coleman, dos veces campeón de dobles júnior de Grand Slam, y Wong Hong Kit.

Será Rafael Andul Salam quien desde las 5:00 pm hora local de este viernes 3 de febrero tenga la responsabilidad de jugar en primer turno para la selección de Venezuela. Abdul, que no está en el ránking de singles ATP, se enfrentará con Wong Coleman, 737° ATP, antes de que se midan Ricardo Rodríguez, el 1 local, y Wong Hong Kit.

El sábado a las 4:00 pm, será el partido de dobles en el primer turno del día. El capitán de la vinotinto, William Campos, dispuso a Rodríguez y Brandon Pérez para ese cruce en el que se las verán con los dos Wong.

Rodríguez volverá a la pista a continuación para su tercer partido de la semana esta vez en singles ante Wong Coleman, para luego dar paso a Abdul v Wong Hong Kit.

Está será la primera vez que ambos seleccionados se enfrenten en alguna ronda de la Copa Davis. El ganador avanzará al Grupo Mundial II en septiembre, mientras que el derrotado deberá jugar en su grupo regional III este año.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias