Venezuela recibirá en La Guaira a Colombia en primera ventana FIBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias / Foto referencial

La oficina de FIBA en las Américas reveló este jueves 4 de enero los horarios y sedes de la primera ventana clasificatoria para la Americup 2025, tocándole a Venezuela ser anfitriona en su primer juego.

Los encuentros iniciales de este torneo que se disputará en Managua (Nicaragua) se jugarán entre el 22 y el 26 del  próximo mes.

La selección Vinotinto debutará ante Colombia el jueves 22 de febrero a las 6:30 de la tarde hora venezolana en el Domo José María Vargas de La Guaira.

El conjunto nacional será recibido posteriormente el domingo 25 por Colombia en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, a las 7:10 pm de Venezuela.

La selección venezolana comparte el Grupo A del torneo clasificatorio, además de Colombia, con los combinados de Argentina y Chile.

En esta primera fase cada selección se enfrentará dos veces al rival de la llave (una como local y otra como visitante) durante tres ventanas.

Con un total de 11 cupos por disputarse, Venezuela deberá ubicarse entre los tres mejores de su grupo para clasificar a la Americup. Igual fórmula se aplicará a los conjuntos que conforman los grupos B y D.

El grupo C, conformado por Canadá, República Dominicana y México, competirá solo por dos cupos, ya que Nicaragua no participará por clasificar automáticamente como anfitrión.

Con información de Líder.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias