Venezuela reanuda el intercambio comercial con Aruba - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Venezuela reanudó este domingo el intercambio comercial con Aruba luego de cuatro años, tiempo en el que las fronteras estuvieron cerradas debido a diferencias entre los Gobiernos, una situación que empezó a subsanarse en abril pasado, cuando reabrieron el flujo marítimo.

Asimismo, medios de Falcón, una región ubicada a unos 60 kilómetros de Aruba, explicaron que las embarcaciones «La Gaviota» y «El Maracucho» fueron las primeras en zarpar esta noche «con aproximadamente 76 toneladas de frutas y hortalizas».

Lea también: Harán en Caracas el II Encuentro Internacional del Café

Las fronteras entre Venezuela y las islas de Países Bajos en el mar Caribe (Aruba, Bonaire y Curazao) mantuvieron restricciones desde febrero de 2019, luego de que el opositor Juan Guaidó intentara ingresar al territorio venezolano, sin autorización del Gobierno, la ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil y Colombia y las islas Curazao, Bonaire y Aruba.

Sin embargo, en diciembre de 2022, ambos Gobiernos comenzaron una serie de reuniones para enfrentar la situación y acordaron reabrir las fronteras en abril, cuando también reanudaron algunos vuelos comerciales.

Según ha informado la llamada revolución bolivariana, la decisión de levantar las restricciones tiene como objetivo «fomentar el intercambio» económico y social entre las dos naciones, las cuales reafirmaron en diciembre su voluntad de «hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad en la frontera».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias