Venezuela quedó en el grupo B de la América Cup 2017 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Prensa IND

La selección venezolana de baloncesto quedó ubicada en el grupo B de la FIBA América Cup 2017, junto con los equipos de Islas Vírgenes, Canadá y Argentina, tras efectuarse este jueves el sorteo en la capital argentina Buenos Aires.

El certamen tendrá un formato inédito, pues no solo reunirá a los 12 mejores equipos del continente y buscará al campeón de América que ostenta Venezuela, también clasificará a siete equipos a los Juegos Deportivos Panamericanos del 2019.

La competencia se realizará desde el 25 de agosto al 3 de septiembre en cuatro distintas sedes, tres de ellas en su etapa clasificatoria como son: Grupo A en Medellín-Colombia (25-27), grupo B, Bahía Blanca-Argentina (27-29) y el C en Montevideo-Uruguay (28-30) y la restante en Córdoba-Argentina (02-03) para lo referente a la ronda semifinal y final.

En este sentido, el resto de las llaves la conforman México, Puerto Rico, el puesto reservado para un equipo sudamericano aún por determinar junto a Colombia, mientras que Uruguay aparece con Panamá, Estados Unidos y República Dominicana.

La primera fase se disputará con tres cuadrangulares en formato de todos contra todos, luego el mejor de cada grupo junto a Argentina por su condición de organizador principal de la competencia, avanzarán a la ronda de Córdoba, hasta conocerse al ganador del título.

Los objetivos para el combinado criollo se basan en retener el título alcanzado en la pasada edición de Ciudad de México 2015, así como alcanzar el pase a los Juegos Panamericanos con la próxima versión que albergará Perú en el 2019.

 

Síguenos por @800noticias