Venezuela quedó cuarta en el Sudamericano Femenino de baloncesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

Venezuela finalizó en la cuarta casilla del Sudamericano Femenino de Baloncesto 2022, que se disputó en Argentina, luego de caer este sábado en tiempo extra (67-63) ante Colombia.

La selección cafetera sacó una ventaja de nueve puntos en el primer parcial (21-12). El quinteto venezolano logró recortar la desventaja a cuatro gracias a finalizar la primera mitad con un marcador 11-16.

Ya en el tercer cuarto, Colombia se impuso por tres puntos (15-12). Si bien parecía una victoria fácil para el elenco del país vecino, las dirigidas por Eduardo Pinto continuaron luchando y segundos antes de que sonara la «chicharra» igualaron las acciones a 57 unidades.

Sin embargo, las colombianas terminaron subiéndose al podio al ganar en el tiempo suplementario 10-6.

Objetivo cumplido
Consultada por cuál fue clave del partido, la jugadora venezolana Daniela Wallen indicó que «ellas aprovecharon los errores que cometimos».

«Es doloroso perder por pocos puntos y saber que no encestar los tiros libres nos costó la medalla de bronce», subrayó Wallen.

Pese al cuarto lugar, Wallen afirmó que lograron el objetivo de clasificar a la Americup Femenina. En ese sentido, manifestó que solo queda seguir mejorando de cara al torneo del próximo año.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias