Venezuela queda subcampeona en básquet Sub-17 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias / Foto referencial

La selección Sub-17 de Venezuela cayó 57-72 ante el combinado de Argentina en la final del Campeonato Sudamericano de la categoría disputado la noche del lunes en Valledupar, Colombia.

El conjunto Vinotinto saltó al tabloncillo con Anthony Reyes, Ydderick González, Diego Sulbarán, Jeiminson Márquez y Estoyan Vargas.

Por Argentina iniciaron Tomás Fernández, Felipe Minzer, Thiago Sucatzky, Nicholas Petri e Iván Pratto.

Los argentinos aprovechaban la diferencia en estatura para tener segundas y terceras oportunidades en ataque, además de jugar con una buena efectividad desde el perímetro en la primera mitad.

Venezuela, como había sido costumbre en el torneo, dependía de los perimetrales que en las primeras instancias no estuvieron tan efectivos.

Argentina se fue al descanso de mitad de encuentro con la pizarra 37-30.

Joaquín Folmer fue el mejor por la albiceleste con 11 puntos y por los venezolanos destacó Jeiminson Márquez con 10 tantos, 4 rebotes, una asistencia, un robo y un bloqueo.

Tras el descanso, los argentinos también se llevaron el tercer cuarto 16-11 y entraron al último período arriba 53-41 en ruta al marcador definitivo.

Minzer lideró la victoria final de los rioplatenses con 14 puntos, 11 rebotes y 4 robos, acompañado por Fernández con 15 tantos, 4 rebotes, 2 bloqueos y un robo.

El mejor por Venezuela fue Márquez con 17 puntos, 8 rebotes, 3 robos y una asistencia. Siguieron Vargas con doble-doble (11 puntos y 12 rebotes) y Sulbarán que sumó 11 puntos.

A pesar de la derrota la Vinotinto juvenil logra uno de los tres boletos a la Copa América Sub-18 de 2024, junto con . la campeona Argentina y Brasil que consiguió el bronce.

Lea también: Venezuela se despide del Mundial sub-17 en octavos de final

Con información de Líder.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias