Venezuela pasa invicta la primera ronda del Preolímpico de Béisbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias

Venezuela sumó este miércoles 2 de junio su tercer triunfo consecutivo en el torneo Preolímpico de béisbol, esta vez ante Canadá con marcador de 5-0.

Los venezolanos concluyeron como invictos y primeros del Grupo B, que compartieron con Canadá, Colombia y Cuba.

La Vinotinto avanza así a la fase final  o Super Ronda del evento con el sueño de obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El torneo otorga un cupo directo al ganador y otros dos para un repechaje. Venezuela, Canadá, Estados Unidos y República Dominicana son los cuatro equipos clasificados para la Super Ronda.

Intraficable

El pitcheo venezolano, encabezado por el abridor Enmanuel de Jesús, dejó en un hit a Canadá. Transitó por cuatro entradas sin permitir anotación. Oddanier Mosqueda, que relevó por dos entradas, fue el ganador. Harold Chirinos trabajó también dos innings y cerró Henry Centeno.

Carlos Pérez fue el héroe ofensivo del encuentro al batear de 4-3, incluido doble y cuadrangular, dos anotadas y dos impulsadas. Juniel Querecuto contribuyó al irse de 4-1, con jonrón, anotada e impulsada.

Los partidos previos

Venezuela derrotó 6-5 a Cuba en su primer compromiso, primera victoria del combinado Vinotinto sobre los antillanos en un torneo internacional desde 1953, y el martes dejó en el campo a Colombia 3-2 con jonrón de Diego Rincones en el cierre de la novena entrada.

 

 

Síguenos por @800noticias