Venezuela pasa a semifinales del Campeonato Mundial de Esgrima - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El equipo de espada masculino venezolano entró este 29 de julio a la semifinal del Campeonato Mundial de Esgrima de Milán, luego de vencer a Hungría 21-20 en muerte súbita, en medio de un combate con el medallista olímpico Rubén Limardo Gascón.

Anteriormente, el grupo venezolano enfrentó a España que se quedó sin opciones de medalla en las competiciones por espada y sable masculino, así como de florete y espada femenina, en la antepenúltima jornada de los Mundiales.

Manuel Bargues, Yulen Preira y Álvaro Ibáñez disputaron su primer duelo en espada contra Finlandia, a la que derrotaron por 45-41, pero en octavos Venezuela se impuso por 44-43 y acabó con sus opciones de luchar por medalla.

Algunos videos del momento en el que Venezuela logra avanzar al Top 4 se compartieron en redes por usuarios que manifestaron su alegría al equipo que ahora buscará ir a los Juego Olímpicos en París 2024.

El medallista olímpico Rubén Limardo Gascón, así como sus compañeros, en donde también participa su hermano menor Jesús Limardo, compartieron con alegría, a través de historias en Instagram, este nuevo logro.

Rubén Limardo es uno de los atletas que ha conseguido grandes premios para Venezuela, desde la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hasta convertirse en el primer venezolano en ingresar al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima.

El Campeonato Mundial de Esgrima 2023, se celebrará hasta este domingo 30 de julio, y representa una edición especialmente importante porque resulta crucial de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, reseña El Pitazo.

La sede del mundial es el Allianz MiCo, situado en la zona de Portello, donde ya han competido más de 1200 atletas de más de 165 países.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias