AmeriCup | Venezuela no tuvo oportunidad frente a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

La selección nacional de baloncesto sufrió una dura derrota este martes en la jornada final de la Fase de Grupos de la Copa de las Américas, o AmeriCup, ya que en la reanudación del compromiso que tuvo que posponerse el día domingo por «problemas técnicos» en el estadio, Venezuela cayó 101-49 contra Estados Unidos.

El quinteto estadounidense, que necesitaba de una victoria para asegurar su paso a la próxima fase del torneo, dominó de principio a fin a unos criollos, que entraron al coliseo Geraldo Magalhaes con su clasificación en el bolsillo gracias a sus dos victorias previas frente a Panamá y México. El duelo inició directamente desde el tercer cuarto, ya que en el fin de semana ambos ya habían disputado la primera mitad con resultado parcial de 48-21.

Con este resultado, Estados Unidos, por mayor diferencia de puntos (+76), terminó primero en el Grupo C, seguido por México (+5) y Venezuela (-32), respectivamente, con cinco unidades cada uno, mientras que Panamá culminó en la última posición con tres derrotas.

El escolta Craig Sword fue el jugador más destacado del partido con 19 puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos robos, mientras que el principal efectivo ofensivo de la «Vinotinto de las Alturas» fue el alero José Ascanio con siete puntos y dos rebotes.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a los 4tos de final de la AmeriCup, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre.

Por el Grupo A se clasificaron Brasil y Canadá. Colombia, con cuatro puntos, espera los resultados de República Dominicana y Puerto Rico, mientras que Uruguay se despidió del torneo con tres derrotas.

Síguenos por @800noticias