De azul eléctrico saltó Venezuela al tabloncillo de la “Caldera del Diablo” este jueves para encender la pasión por el baloncesto. Pero se repitió la historia de hace dos años en el Poliedro, Argentina remontó en el último cuarto y logró vencer a los locales, esta vez 69-66.
El duelo, que marca el arranque de la tercera ventana de los Clasificatorios al Mundial FIBA 2023, fue dominado en su mayoría por los venezolanos. Pero la ansiedad dijo presente y con un parcial de 17-0 la albiceleste sentenció el compromiso en el último cuarto.
El estelar Facundo Campazzo guio el ataque argentino con 29 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
Ambas selecciones quedan ahora con récord de 4-1, pero Venezuela se mantiene como líder del Grupo A por el diferencial de puntos.
Dominio absoluto de Venezuela en la primera mitad
Desde su entrada al mítico Gimnasio Luis Ramos, que por primera vez en la historia era sede de la selección, los dirigidos por Fernando Duró mostraron sed de gloria.
En el primer cuarto se impuso la velocidad criolla de la mano de “la perla” Garly Sojo, que -junto a los experimentados de David Cubillán y Jhornan Zamora- marcó el ritmo inicial del juego.
La defensa fue clave y Venezuela pudo picar adelante con un dominante 22-16. En el segundo cuarto la dinámica fue la misma. El comienzo fue un poco lento pero entraron en juego Johanner Sifontes y Néstor Colmenares para preservar la ventaja e irse al descanso arriba 42-31.
Al fnal, el mejor por Venezuela fue Jhornan Zamora con 15 puntos, seguido por Néstor Colmenares y Garly Sojo, ambos con 13.
Corregir y seguir
Venezuela, ahora con récord de 4-1, debe enfocarse en el encuentro del domingo ante la selección de Paraguay, también en la «Caldera del Diablo».
Buscarán cerrar la primera ronda de los clasificatorios con récord de 5-1 para partir con buen pie en la siguiente etapa.