Venezuela lista para debutar este martes en el Premier 12 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Foto: Prensa FEVEBEISBOL

Las acciones del grupo B del Premier 12 de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (siglas en WBSC) comenzará este martes con el partido entre Venezuela y Japón, en el estadio Internacional de Taoyuan a las 18:00 (6 am hora venezolana).

El manager vinotinto, Carlos Subero designó al pitcher Félix Doubront como lanzador del duelo inaugural, contra el japonés Shun Yamaguchi quien juega en la liga nipona y dejó récord de 15-4 y efectividad de 2.91 ERA durante 2019.

Japón derrotó a Venezuela 6 por 5 en la primera ronda de la edición de 2015 de este torneo, única que se ha realizado.

A las 18:30, el anfitrión China Taipei  se medirá a Puerto Rico, el equipo caribeño derrotó a Taiwan en el Premier 12 2015 y la eliminó en el campeonato mundial.

También puede leer: Todo listo en el Premier 12 para que se escuche el “playball” por un boleto a los JJOO

El manager venezolano dio un avance del entorno del equipo  nivel ofensivo y la defensivo, donde destacó la experiencia que tiene el pitcheo.

«Se tiene un buen picheo, lanzadores con experiencia, pitchers que han lanzado en Grandes Ligas, en triple A y tenemos buenos brazos derechos e izquierdos para el bullpen», agregó durante una entrevista en Unión Radio.

Asimismo, el estratega comentó que la selección en este torneo tendrá “profundidad” en las posiciones.  Por otra parte, indicó que el juego contra Japón tiene que darse con mucha cautela y con una gran defensa.

«Jugaremos con un equipo asiático que tiene buena defensa y que pueden tocar la pelota hasta con su cuarto bate, lanzadores que tiran mucho strikes, y tenemos que jugarle con una muy buena defensa», expresó.

Venezuela pese a tener el mejor béisbol en América Latina, nunca se clasificó a un torneo olímpico de béisbol y tratará de hacerlo en el regreso de ese deporte al programa, el próximo verano en Tokio 2020.

La justa dará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio en los que el béisbol regresará al programa luego de ausencia en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

Síguenos por @800noticias