Todo listo en el Premier 12 para que se escuche el «playball» por un boleto a los JJOO - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | @wandordumont

El Premier 12 de 2019 será la segunda edición del torneo de béisbol organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), que se realizará entre los días 2 al 17 de noviembre, el cual contará con la participarán las mejores 12 selecciones nacionales ubicadas en el ranking de la organización al finalizar el año 2018.

Los 12 equipos estarán divididos en tres grupos. En el A, que tendrá como sede la ciudad de Jalisco, México, estará integrado por la selección de Estados Unidos, Holanda, República Dominicana y México.

EEUU y el equipo europeo tendrán el honor de levantar el telón del evento este 2 de noviembre.

La zona B, con sede en China Taipei, estarán Japón, Venezuela, Taiwan y Puerto Rico, iniciando su recorrido el próximo 5 de noviembre. Un días después comenzarán las acciones en el grupo C, con base en la ciudad de Seúl, donde concursarán Corea del Sur, campeón defensor, Cuba, Australia y Canadá.

También puede leer: Conozca el roster de Venezuela para el Premier 12

 

La Vinotinto del diamante debutará el día 5 del mes mencionado a las 6 am hora Venezuela, contra la poderosa Japón que será sede delos Juegos Olímpicos el próximo año, un día después se medirá contra China Taipei y cerrará la primera fase contra la conocida Puerto Rico el día 7 de noviembre.

El manager de la selección venezolana de béisbol, Carlos Subero, comentó su equipo llega en un buen momento de forma deportiva al Premier 12, luego de su preparación en la ciudad de Puebla, México.

“Tenemos jugadores de gran valor, que pueden sacar los resultados…, es un honor representar a tu país; es una responsabilidad grande. Aquí me tienen tomando el reto que es grande”, concluyó Subero.

Venezuela a pesar de ser uno de los países de mejor béisbol en América Latina, nunca se clasificó a un torneo olímpico de béisbol y tratará de hacerlo en el regreso de ese deporte al programa, el próximo verano en Tokio 2020.

La justa dará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio en los que el béisbol regresará al programa luego de ausencia en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

La última vez que el deporte estuvo en Olímpicos, Corea le ganó la final a Cuba y Estados Unidos fue medallista de bronce.

Sistema de Competencia

 

Los tres grupos de cuatro equipos cada uno, jugarán todos contra todos, con los mejores 2 equipos de cada zona avanzará a la Súper Ronda.

La Súper ronda será un solo grupo conformado de seis equipos donde se enfrentarán todos contra todos. Al finalizar la fase, los equipos ubicados en 1ro. y 2do. lugar jugarán la Final del Campeonato, mientras que 3ro. y 4to. se medirán en el juego por la medalla de bronce.

Reglas de juego

 

Si un equipo está perdiendo por 15 carreras o más después de haber bateado al menos en cinco (5) entradas, el juego termina en ese momento. Si un equipo está perdiendo por 10 carreras o más después de haber bateado al menos en siete (7) entradas, el juego termina en ese momento.

La regla no se aplica a los juegos de Súper Ronda y la Final del Campeonato. Si el juego permanece empatado después de completar 9 entradas, cada equipo comenzará la décima entrada (y cualquier otra entrada adicional necesaria) con un corredor en primera y segunda bases, sin outs. La alineación continuará como en cualquier otra entrada.

Desempate

 

Todos los empates después de la Primera Ronda y la Súper Ronda se resolverán de acuerdo con el Balance de Calidad de Equipo (TQB), si los juegos entre los equipos empatados no rompen la paridad. TQB es la suma de las carreras anotadas dividido por el número de innings jugados en ofensiva, menos la cantidad de carreras permitidas dividido por el número de episodios disputados en defensa. Para calcular el TQB, solo se tomarán en cuenta los juegos entre los equipos que se encuentren igualados.

Premios

 

El ganador se llevará un premio de 1.5 millones de dólares, mientras que los 12 equipos tendrán garantizados un mínimo de 180,000 dólares por su participación.

Los equipos que avancen a la Súper Ronda recibirán un mínimo de 250,000 dólares. Además, los equipos serán recompensados con 10,000 dólares por cada juego ganado en la Primera Ronda, y 20,000 dólares en la Súper Ronda

Síguenos por @800noticias