Venezuela lidera Rusia asciende podio Juegos ALBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

La delegación de Rusia amaneció este jueves 27 de abril en el tercer lugar del medallero de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) 2023, tras superar a Nicaragua con 23 medallas, en los que se han entregado 690 preseas en total, la gran mayoría en posesión de Venezuela, informó este jueves el comité organizador.

Del total de medallas obtenidas por los rusos, 12 son de oro, 8 de plata y 3 de bronce, de acuerdo con la tabla publicada en la página oficial de los juegos, en la que el gigante euroasiático, con prohibiciones de participar en competiciones internacionales debido a la guerra en Ucrania, no había conseguido ninguna hasta ahora.

En levantamiento de pesas, la rusa Elizaveta Zhatkina obtuvo «medalla de oro en el arranque con 77 kilos, (y) medalla de plata en envión con 97 kilos, para un total de 174 kilogramos», indicó el comité a través de su cuenta de Twitter.

Venezuela lidera el medallero con un total de 461 unidades, de las cuales 159 son de oro, 165 de plata y 137 de bronce; y al país anfitrión le sigue Cuba, con 107 totalizadas, entre ellas 42 de oro, 28 de plata y 37 de bronce.

Por otra parte, Antigua y Barbuda y Dominica consiguieron sus primeras medallas en esta quinta edición -una cada país, ambas de plata-.

En esta competición internacional, participan un total de 3.539 atletas -procedentes de los 10 países que integran la ALBA y Rusia como invitada-, que compiten por 2.201 medallas, de las cuales 385 son de oro, y el resto de plata y bronce.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias