Venezuela lidera medallero del Campeonato Panamericano de Lucha - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Con tres preseas doradas, dos de plata y tres de bronce, Venezuela ocupa el sitial de honor en el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica, que se realiza desde este viernes en el Domo Bolivariano 5 de Julio, de la ciudad deportiva Mariscal Sucre, en el estado Barinas.

Los criollos que se subieron a lo más alto del podio son Carlos Herrera, Shalom Villegas y Jhony Betancourt, en las modalidades de 50, 60 y 74 kilogramos, en lucha grecorromana.

Procedente de una familia de luchadores, el campeón Jhony Betancourt relató que entregó su corazón en todos los combates que lo condujeron a regalarle el triunfo a su país.

«Todos los encuentros fueron fuertes, este deporte siempre cansa y exige, pero la final ante Puerto Rico fue la más intensa, el combate quedó uno a uno y le gané por última acción al compañero Raúl Gierbilini», agregó.

Junto a su esposa, Angélica Camacho, quien ha sido ha sido tres veces campeona panamericana en juveniles y cadete, además de subcampeona centroamericana, combina su vida deportiva, los entrenamientos y su trabajo.

El joven criollo expresó que tiene muchas expectativas en las competencias que se avecinan.

«Me toca entrenar aún más fuerte para el Campeonato Mundial de Francia previsto para el mes de agosto. Estoy mentalizado en ese torneo y mi objetivo es traerme la medalla de oro», indicó.

Agradeció el respaldo de la Federación Venezolana de Lucha a las categorías infantil, cadete y juvenil, dado que contribuye con la preparación de las generaciones de relevo que representarán la patria en suelos internacionales.

El entrenador de la selección nacional de lucha grecorromana, Asiel Rodríguez, destacó que los resultados de los combates son el reflejo de los intensos entrenamientos que realizaron los gladiadores venezolanos.

«Contamos con un equipo joven y de alto nivel técnico, ahora nuestra mirada está puesta en el mundial, tenemos muchas esperanzas de que seguiremos dejando el nombre de nuestro país en alto», sostuvo.

Brasil ocupa el segundo lugar en el torneo continental, con una medalla de oro y dos de bronce, seguido por Perú y Cuba.

Síguenos por @800noticias