Venezuela jugará «La Caldera del Diablo» primera vez historia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | @wandordumont

La Federación Venezolana de Baloncesto informó que la selección nacional jugará por primera vez en la historia en el emblemático gimnasio Luis Ramos o mejor conocido como «La Caldera del Diablo», de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Este escenario servirá de sede para que la Vinotinto de las alturas reciba como loca a sus similares de Argentina y Paraguay por las fechas cinco y seis respectivamente, de la tercera ventana eliminatoria para la Copa del Mundo de la especialidad en 2023.

Venezuela abrirá la doble jornada ante la Albicelete el día 30 de junio y cerrará ante Paraguay la primera ronda el 03 de julio.

El combinado nacional buscará consolidarse en la primera posición del Grupo A, ya que, tiene asegurado su boleto a la fase dos. El tricolor llega a estos encuentros con la misión de conservar el invicto.

La segunda ronda también se jugará en grupos de todos contra todos, donde se definirán los siete cupos destinados para América. Los mejores del A y C formarán la zona E, mientras que los clasificados del B y D integrarán la división F.

Los tres mejores de cada uno de los dos nuevos grupos obtendrá el boleto al Mundial, mientras que el mejor cuarto tendrá el último pase. Un plus de la segunda ronda, es que el récord final de un equipo después de la culminación de la fase dos incluye su registro de victorias y derrotas de la primera etapa, obligando a cada selección a no especular con los resultados.

La Copa del Mundo Filipinas, Japón e Indonesia se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.

Síguenos por @800noticias