Tayonis Cedeño triunfo Venezuela Mundial femenino boxeo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La selección de Venezuela inició con triunfo su participación en el Campeonato Mundial Femenino de Boxeo – Estambul 2022, a través de los puños de la pugilista, Tayonis Cedeño.

Cedeñó se impuso en la ronda preliminar de 32vos de final, categoría 48 kg, venciendo a la experimentada argelina Fatiha Mansouri por decisión unánime.

Tras la justa señaló que la clave de su triunfo fue el contragolpe, ya que había estudiado la forma de pelear de la africana por ser una de las del top5 del ranking mundial de la categoría.

El próximo duelo de la venezolana será el sábado 14 de mayo, cuando enfrente a la representante de Mongolia, Janchiv Nyamsuren, por la ronda de 16 del Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) que se desarrollará hasta el día 21 del mes mencionado.

Para este miércoles, la Vinotinto de los cuadrilátero tendrá a dos representantes en el ring: Johana Gómez se enfrentará a Skobi Matshu de la República Democrática del Congo, en la ronda de 32 de la división de 57 kilos.

Mientras que la criolla Omaylin Alcalá medirá fuerzas ante la sudafricana Mayoli Pamela en la misma ronda preliminar, pero en la categoría de 63kg.



Recordemos que este torneo le permite a la Vinotinto seguir con su preparación para el clasificatorio internacional de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El combinado nacional de pugilistas está conformado por: Ninoska Pérez (Capitana de la selección), Omailyn “huracán” Alcalá, Johana Gómez, Krisady Ríos y Tayonis Cedeño.


Síguenos por @800noticias