La Vinotinto de mayores iguala 1-1 con Ecuador en partido amistoso - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El centrocampista Junior Moreno salvó hoy a Venezuela de caer derrotada ante Ecuador, en la noche en que la Vinotinto homenajeó a Juan Arango, considerado el mejor jugador venezolano de todos los tiempos, y con un golazo desde unos 25 metros firmó las tablas del duelo disputado en Boca Ratón.

Fue apenas el segundo partido de Moreno vistiendo la camiseta venezolana, pero se mostró como otro experimentado más y no desentonó en una alineación que tuvo a Salomón Rondón, Rómulo Otero y Darwin Machís, figuras con sus clubes en Inglaterra, Brasil y España.

El partido se desniveló a los 29 minutos cuando el central Míkel Villanueva introdujo el esférico en su propio arco, en un intento por cortar una acción de ataque meridional.

Aunque el gol subió al marcador por un error en defensa, la ventaja de Ecuador era merecida, porque hasta esa primera media hora había dispuesto de las mejores ocasiones para marcar.

Pero minutos antes del cierre del primer acto el joven Moreno sacó un potente derechazo que se estrelló en el poste izquierdo y se incrustó en la portería de Dreer, para decretar la definitiva igualdad en el compromiso.

Antes, el larguero ante un disparo de Alex González, y el propio guardameta ecuatoriano, que repelió con solvencia un remate de Rómulo Otero, habían salvado la valla del equipo de Gustavo Quinteros.

En el complemento ambos equipos disfrutaron de varias opciones claras para adelantarse, pero la falta de tino de Salomón Rondón, que desperdició tres oportunidades cantadas de gol, y un tanto anulado a Caicedo por fuera de juego, ahogaron el grito de los fanáticos.

Además, el ingresado Baroja desactivó las opciones de Enner Valencia en un mano a mano con una gran tapada que evitó males mayores para su equipo.

En la segunda parte Marcos Mathías, quien dirigió el partido porque el seleccionador venezolano Rafael Dudamel se concentra en el mundial Sub’20 de Corea del Sur, realizó hasta 5 cambios en su once inicial, lo que coincidió con la baja de las revoluciones a las que se jugaba el partido.

Este choque sirvió de preparación para ambas selecciones, que a finales del próximo agosto retomarán su andadura en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Con todo, Venezuela no tiene opciones de acudir a la cita mundialista, y marcha última en el premundial, con 6 puntos de 42 posibles.

En tanto que los ecuatorianos aún guardan esperanzas de clasificarse a la copa del mundo, y se ubican sextos en la tabla, con 22 unidades, a sólo 2 de Argentina, que ocupa el puesto que otorga un boleto a la repesca mundialista.

En la fecha 15 Venezuela recibirá a Colombia, mientras que Ecuador visitará a la Brasil de Neymar y Gabriel Jesús.

Ficha técnica:

1. Ecuador: Esteban Dreer; Pedro Velasco, Darío Aimar, Gabriel Achilier, Cristian Ramírez; Ángel Mena (m.72, Ayrton Preciado), Pedro Quiñones, Matías Oyola (m.45, Fernando Gaibor), Marcos Caicedo, Juan Cazares (m.79, Gabriel Cortez); Enner Valencia.

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

1. Venezuela: José Contreras (m.46, Alaín Baroja); Alexander González, Jhon Chancellor, Míkel Villanueva (m.67, Yordan Osorio), Rolf Feltscher (m.84, Rubert Quijada); Jhon Murillo, Junior Moreno (m.63, Francisco Flores), Arquímedes Figuera, Jacobo Kkouffati (m.55, Andrés Ponce); Salomón Rondón y Rómulo Otero (m.77, Darwin Machís).

Seleccionador: Marcos Mathías.

Goles: 1-0, m.29: Villanueva en propia puerta. 1-1, m.41: Moreno.

Árbitro: El estadounidense Ted Hunkel, amonestó a Oyola y Caicedo en Ecuador, y a González en Venezuela.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el FAU Stadium de Boca Ratón, Florida, en los Estados Unidos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias