Venezuela ganó 190 mil dólares en el torneo Premier 12 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Venezuela, que solo ganó un encuentro (contra Puerto Rico) y no logró pasar de la primera etapa, recaudó un total de 190 millones de dólares, en la Premier 12.

La Premier 12 no es solo un evento que reúne a las 12 mejores selecciones del mundo y tampoco es un certamen que solo otorga cupos para los Juegos Olímpicos, sino que también da un incentivo monetaria a las novenas que participan.

Con ganar un encuentro en la primera instancia conseguían 10 mil dólares y con solo participar en el torneo lograron obtener 180 mil dólares.

Por otro lado, los equipos que lograron avanzar a se llevaron 250 mil dólares por pasar a la siguiente ronda y 350 mil dólares por tener un lugar entre los cuatros primeros puestos.

En una entrevista que se le realizó a Aracelis León, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, antes que partieran a Taiwán, comentó que el dinero que ganaron del Clásico Mundial de Beisbol y de la Premier 12 pasada sirvieron para las movilizaciones y la compra de utensilios a lo largo del tiempo.

Venezuela buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en marzo, cuando se enfrente contra las selecciones de Colombia, Cuba y Canadá en lo que será el repechaje, que se disputará en Arizona.

Síguenos por @800noticias