#Venezuela: Entre otro posible apagón y cuentos rusos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Mientras el diario El Espectador de Colombia publicaba una entrevista a un trabajador de Corpoelec, en la que se vislumbra otro posible mega-apagón nacional, el viceministro de defensa ruso, Alexander Fomin, declaraba a RT que las fallas eléctricas en Venezuela se deben a «una operación planificada y dirigida por Estados Unidos», que hace que se desconecten los mayores productores eléctricos y que el país quede a oscuras.

Fomin, es un militar reconocido con varias medallas dentro de la carrera marcial, en la cual se ha destacado como asesor técnico desde hace varios años en el gobierno ruso, lo que lo coloca en un papel dudoso a la hora de brindar información sobre la producción eléctrica de algún país. Sin embargo, el viceministro está en concordancia con las explicaciones brindadas por Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Nicolás Maduro, en cuanto a las fallas eléctricas.

Lo preocupante son las explicaciones dadas por la fuente de Corpoelec, que permanece en el anonimato por seguridad. «El país está a pocos días de volver a sufrir un megaapagón de proporciones bíblicas ya que de los tres auto transformadores de El Guri solo uno se encuentra en funcionamiento y es por ello que toda Venezuela, salvo la capital, se encuentra con cortes de energía eléctrica», declaró el trabajador.

Igualmente, el funcionario de Corpoelec explicó que el 7 de marzo «se disparó una alarma de sobrecalentamiento en los tres transformadores», de esta manera, dos de ellos dejaron de funcionar solo estableciendo contacto con el tercero, que tuvo que ser apagado para evadir alguna explosión. La misma fuente anuncia que ese transformador está disminuyendo su generación de energía y puede dejar de funcionar en cualquier momento. «Si no se resuelve la situación estado por estado, el país entero se puede apagar por más de 39 días o hasta que se tengan los transformadores de recambio».

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias