Venezuela empata ante la «cenicienta» India (0-0), que suma su primer punto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La selección de Venezuela pagó caro al final su pasotismo de la primera parte del partido de  ante un combinado indio que le superó en actitud y dinamismo en ese período, en el que las defensas se mostraron muy superiores a los respectivos ataques.

La vinotinto, pese a su manifiesta superioridad física, se vio desbordada a menudo por la mayor concentración de jugadores asiáticos en el centro del campo.

En esta primera mitad abusó de los pases en largo para aprovechar la envergadura de sus delanteros, en especial de Paredes, pero nunca pudieron ganar la espalda de la defensa rival. Como ejemplo, Jesús Vargas tuvo la única oportunidad en el minuto 27, pero su disparo salió bastante desviado.

Los cambios tras el descanso del técnico venezolano, Marcos Matías, la mejor actitud de sus pupilos y el cansancio que empezó a hacer mella en el equipo indio, se combinaron en la segunda mitad y supusieron una mejora de los sudamericanos, que con el correr de los minutos se acercaron con mayor peligro a la portería rival.

Peña, Paredes y Herrera dispusieron de las ocasiones más claras pero el meta Prabhsukhal evitó la victoria venezolana.

El punto obtenido puede, no obstante, ser suficiente para certificar el pase de la vinotinto a las semifinales del Torneo Internacional de Fútbol sub 20 (Cotif), que se disputa en la localidad española de L’Alcudia (Valencia, este del país).

– Ficha técnica:

0. India: Prabhsukhal; Boris Singh, Sahil, Anwar, Suresh (Jeakson, m.80), Ninthoinganba (Rahim, m.58), Amarjit, Aniket, Jitendra, Asish y Deepak. Entrenador: Floyd Pinto.

0. Venezuela: Varela; Fereira, Anzola, Chiquillo, Mangana, Vargas (Peña, m.41), Ramos, Hurtado, Chacón, Paredes (Palmezano, m.64) y Echeverría (Herrera, m.41). Entrenador: Marcos Matías.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a los indios Rahim y Aniket.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Internacional de Fútbol sub 20 (Cotif), disputado en el estadio municipal Els Arcs de L’Alcúdia (Valencia, este de España) ante unos 2.000 espectadores.

Síguenos por @800noticias