Venezuela doblegó a República Dominicana en la Premier 12 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

AVN.- La selección venezolana de béisbol derrotó este sábado a República Dominicana con marcador de 8 carreras a 6 en el I Campeonato Mundial de Béisbol Premier 12, que es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) que se juega en China Taipéi y Japón, desde el 8 al 21 de noviembre.

Venezuela tiene registro de 2-2, con dos derrotas frente a México y Corea del Sur, y dos victorias conseguidas frente a Estados Unidos y República Dominicana.

En esta oportunidad, el jardinero criollo Frank Díaz dio ventaja al combinado nacional desde el primer episodio cuando conectó sencillo al jardín izquierdo para remolcar a Rainer Olmedo.

Dominicana logró fabricar tres entradas en el tercer inning frente al abridor criollo Felipe Paulino para irse arriba en la pizarra, pero al cierre del mismo tramo Gregorio Petit despachó jonrón para poner el juego 3-2.

En la cuarta entrada la toletería dominicana logró fabricarle dos rayitas más a Paulino, quien fue reemplazado por el zurdo Yorman Bazardo, ganador del encuentro, reseñó la Federación Venezolana de Béisbol en nota de prensa.

Venezuela fabricó una rayita en el quinto y dos en el sexto para igualar las acciones. Ya para el séptimo episodio y con las bases llenas, el zurdo Luis Jiménez conectó doble entre el jardín central y derecho para barrer las bases y fijar el marcado 8-5 a favor de Venezuela.

En el octavo episodio la ofensiva dominicana marcó otra carrera.

«Ya logramos emparejar nuestro récord y eso es un alivio para todos nosotros. Creo que los muchachos han hecho un buen trabajo a pesar de que las cosas no han salido como lo esperábamos. Quizás en los primeros juegos algunos estuvieron demasiados ansiosos y eso los obligó cometer algunos errores. Hoy preferí irme por la defensa y nos dio resultado», comentó Sojo, citado en la nota

El siguiente y último partido de la primera fase para Venezuela será este domingo frente a Japón a las 5:30 de la mañana (hora de Venezuela).

Se espera que el abridor sea Carlos Monasterio en lugar de Freddy García, a quien resguardan para la segunda vuelta.
Venezuela integra el Grupo B, junto a Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, México y República Dominicana; mientras que el Grupo A lo conforman: Cuba, China Taipéi, Puerto Rico, Holanda, Canadá e Italia.

El torneo Premier 12 sustituye a la Copa Mundial que se jugó en 38 ocasiones, entre 1938 y 2011, donde Venezuela ganó tres veces en los años 1941, 1944 y 1945.

Síguenos por @800noticias