Venezuela desplegará a más de 2.500 agentes para Juegos de ALBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Venezuela desplegará a más de 2.500 funcionarios para garantizar la seguridad durante la quinta edición de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrarán el próximo mes en la nación caribeña con la representantes de 11 países, informó este martes el Ministerio de Relaciones Interiores.

Indicó, a través de Twitter, que los más de 2.500 funcionarios forman parte de los «órganos de seguridad ciudadana y del sistema nacional de gestión de riesgo».

Además, señaló que, durante la competición internacional, que se celebrará del 21 al 29 de abril, habrá 30 ambulancias «dispuestas a la atención de deportistas y del público que disfrutará (de) esta edición», la primera luego de 12 años.

Esta nueva edición contará con la participación de 3.500 competidores de 11 países -10 miembros de la ALBA y Rusia como invitado-, quienes se enfrentarán en 35 disciplinas deportivas en 30 instalaciones ubicadas en Caracas y en los estados Miranda y La Guaira, en el norte venezolano, agregó la cartera de Interiores.

Los deportistas se disputarán 2.201 medallas, de las cuales 385 serán de oro, y el resto de plata y bronce, señaló recientemente el Ministerio de Juventud y Deporte, que indicó que se espera la participación de más de 6.000 personas, entre atletas, técnicos y árbitros.

La ALBA fue creada hace 17 años, impulsada por los entonces líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela). EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias