Venezuela deslució con empate en amistoso contra Panamá - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Meridiano

En la noche de este martes, Venezuela disputó su segundo partido amistoso de cara a la Copa América Centenario. En esta ocasión, empató (0-0) ante Panamá en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez y Rafael Dudamel sigue invicto en sus dos primer presentaciones en el banquillo nacional.

El duelo comenzó en la Ciudad de Panamá con ambos equipos buscando hacerse con el esférico. Los primeros minutos fueron de mucho roce y poco juego por parte de criollos y canaleños. La primera opción clara de peligro llegó a los 22 minutos para los venezolanos cuando un centro de Christian Santos al corazón del área fue cabeceado por Andrés Ponce, pero el intento se fue desviado por muy poco.

El careo se mantuvo con la misma dinámica. Los de casa de a poco buscaban acercarse al arco de Wuilker Fariñez y la defensa se comportó a la altura, evitando el peligro. La vinotinto tendría una nueva oportunidad ya al minuto 40 cuando un tiro libre muy cerca del área panameña fue cobrado por Jacobo Kouffaty, pero también pasó muy cerca del pórtico defendido por Jaime Penedo.

Ya en la recta final del primer tiempo, los caleños pegaron demás y se armó una pequeña discusión y empujones entre algunos jugadores, pero sin pasar a mayores.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica, aunque Panamá se volcó un poco más al ataque en busca de ese primer gol que hiciera celebrar a los presentes en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Los canaleños tuvieron su primera clara cuando Valentin Pimentel intentó rematar en el área chica, pero sin mayor fortuna.

Dudamel comenzó a variar el esquema con algunos ingresos con los que quería dar un aire fresco al equipo en un partido que cada vez se hacía más cerrado y que se mantenía con el roce entre ambos equipos.

Con el pasar del tiempo, los de casa seguían presionando y buscando con centro al área conseguir ese remate que les llevara a la apertura del luminoso. Venezuela por su parte se aferró a Rómulo Otero para llevar los hilos del partido con su buen juego o tiros libres, aunque sus intentos fueron infructuosos.

La dinámica se mantuvo hasta que se pitó el final del compromiso, siendo este el segundo empate en la era Dudamel. Ahora, la selección debe seguir mejorando y pensar en el próximo duelo que se disputará ante Costa Rica el próximo viernes 27 del presente mes.

Síguenos por @800noticias