+VIDEO | Venezuela debutó con triunfo en los clasificatorios a la Americup - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Prensa FIBA

La Vinotinto de las alturas volvió a demostrar su garra y, viniendo de atrás, consiguió vencer 74-68 a Argentina en su debut en los clasificatorios a la Americup 2021.

Venezuela no logró dominar ninguno de los tres primeros cuartos, pero se mantuvo siempre cerca y hasta el último momento dejó viva la posibilidad de remontar.

Llegaron al último cuarto abajo en el marcador 55-48 y a falta de menos de cinco minutos para el final igualaron la pizarra a 60 puntos.

Inmediatamente se fueron arriba y apelaron a su experiencia para más nunca perder la ventaja.

Un inspirado Michael Carrera marcó un doble-doble, anotando 33 puntos y bajó 13 rebotes (siete ofensivos) para guiar a Venezuela a un triunfo como visitante sobre Argentina por 74-68, en el juego inicial de la primera ventana de los Clasificatorios al AmeriCup 2021, que tuvo lugar en el estadio Ave Fénix de San Luis.

Carrera emergió como la gran figura para una Venezuela que presentó un equipo renovado, con cuatro debutantes en la selección absoluta (Ernesto Hernández, Fernando Fuenmayor, Enderson Alcalá y Eliezer Montaño) y otro jugador que apenas había tenido una convocatoria previa (Adrián Espinoza). El ala pívot embocó 14 de 18 tiros al canasto, incluyendo dos triples, y varios de esos aciertos fueron en los segundos finales de la posesión.

Argentina logró sacar una diferencia de 10 puntos (58-48) entre los minutos finales del tercer cuarto y principios del último, esa diferencia coincidió con la salida momentánea de Carrera de la cancha debido a un corte en su ceja. Luego el jugador ingresó y Venezuela empezó a recuperarse de inmediato, hasta que pasó al frente 62-60, con un doble del propio Carrera, restando 4:35 minutos.

En ese período final, los dirigidos por Fernando Duró ejecutaron una efectiva defensa que limitó a los argentinos a solo 13 puntos por 26 de los vinotinto.

Un triple de David Cubillán a falta de 1:38 minutos, fue crucial al poner al frente a Venezuela por 72-65. Después, Jhornan Zamora prácticamente selló la conquista con un tiro libre con 28 segundos para dejar la diferencia 73-68.

Otro factor importante a favor de los venezolanos fue que dominaron la batalla en los rebotes 50-32.

Cubillán aportó 15 unidades y Zamora 10. Por Argentina, Roberto Acuña y Selem Safar terminaron con 15 y 13 tantos, respectivamente.

Ambas selecciones volverán a enfrentarse el domingo 23, en el Poliedro de Caracas.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias