Venezuela convoca a 22 gigantes para eliminatoria mundialista - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

Venezuela anunció este jueves la convocatoria de 22 jugadores para afrontar la próxima ventana de eliminatoria al mundial de baloncesto de China 2019, en la que recibirá a Chile y visitará a Colombia por la segunda jornada del Grupo B.

En el llamado destacan el base Gregory Vargas, del Fuenlabrada español, los también armadores David Cubillán y Heissler Guillent, así como el ala pívot Miguel Ruiz.

Vargas, Cubillán y Ruiz se perdieron la primera ronda de las eliminatorias, en la que Venezuela cumplió como local ante Colombia pero cayó en su visita a Brasil, por la incapacidad del Ministerio de Deportes de Venezuela para gestionarles billetes de avión.

El argentino Fernando Duró, que dirige a los venezolanos, citó además a Néstor Colmenares, quien se erigió como el mejor de su quinteto en los dos primeros duelos del premundial ante la ausencia de Vargas.

Además, los juveniles José Bracho, Ernesto Hernández y Carlos López entraron en el llamado.

Con todo, no está confirmada la presencia de ninguno en el listado final puesto que Duró aún debe cortar a 10 jugadores.

La Vinotinto de las Alturas recibirá el venidero 22 de febrero a su similar de Chile en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, oeste del país, y tres días después visitará a Colombia en Medellín.

– Lista de convocados:

Bases: David Cubillán (Flamengo-BRA), Gregory Vargas (Fuenlabrada-ESP), Heissler Guillent (Guaros), Edwin Mijares (Ancud-CHI), Jesús Izquierdo (Guaros), José Bracho (Búfalos de Monagas).

Escoltas: Yohanner Sifontes (Guaros), José Vargas (Guaros), John Cox (Bayereuth-ALE), Pedro Chourio (Aduaneros de Carabobo), César García (Metropolitanos de Caracas), Ernesto Hernández (Búfalos de Monagas).

Ala pívot: Junior Martínez (Panteras de Miranda), José Ascanio (Guaros), Michael Carrera (Cairns Taipans-AUS), Néstor Colmenares (Guaros), Miguel Ruiz (Libertad-ARG), Windi Graterol (Bucaneros de La Guaira), Luis Carrillo (Universidad de Concepción-CHI).

Pívot: Gregory Echenique (Guaros), Jesús Rodríguez (Cocodrilos), Carlos López (Búfalos de Monagas).

Síguenos por @800noticias