Venezuela continúa con su preparación de cara a la ventana FIBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

La Selección Venezolana de Baloncesto sigue con su puesta a punto para afrontar la penúltima ventana de los clasificatorios FIBA para la próxima Copa Mundial de la disciplina que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia en el 2023.

Los dirigidos por Fernando Duró se encuentran practicando desde el pasado jueves en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto en la ciudad capital, donde el entrenador argentino empezó a preparar los compromisos de la venidera jornada, en la que tendrá que verse las caras con Canadá (el 10 de noviembre) y República Dominicana (el 13 del mismo mes).

En un primer momento, el seleccionador nacional inició los entrenamientos con los elementos que hacen vida en el país con la Superliga Profesional de Baloncesto, pero con el transcurrir de los días empezaron a sumarse los jugadores que están en el extranjero así como los juveniles que Duró va incluyendo paulatinamente en el ámbito selección.

Enrique Medina Roa, Osman Guilarte, Fabrizio Pugliatti, Anyelo Cisneros, Garly Sojo y Elian Centeno son algunos de los basquetbolistas que forman parte del «Plan Altura» que está organizando la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) para ser las nuevas caras de la «Vinotinto de las alturas» en el futuro a mediano plazo, quienes además también tuvieron la oportunidad de integrar el grupo nacional en esta ocasión.

Hay que recordar que Venezuela afrontará esta nueva fecha de eliminatorias con dos duelos que son de suma importancia para sus intereses dentro del Grupo E: Canadá (líder de la zona con 16 puntos, uno más que la Vinotinto) y República Dominicana (4ta clasificada con 13 unidades).

El primer rival con el que tendrá que medirse es el quinteto norteamericano en el Expo Centre de Canadá, donde el elenco de casa buscará mantener su invicto (8-0) en el proceso eliminatorio ante una selección nacional que quiere treparse a lo más alto del grupo para ir asegurando su clasificación a la Copa del Mundo. Este compromiso está pautado para las 10:10 PM (hora venezolana).

Posteriormente, Fernando Duró y los suyos deberán dirigirse hacia Santo Domingo para enfrentarse desde las 6:00 PM a una selección que ya supo superar en la pasada ventana FIBA (76-72) que se realizó a finales de agosto, por lo que el conjunto dominicano buscará tomar venganza para seguir en la lucha por uno de los tres pasajes directos que otorga la zona.

Con información de UR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias